Oveja Verde es un movimiento eco-cultural que surge el año 2013 como agrupación comunitaria en la ciudad de Victoria, Región de La Araucanía, Chile.
Tiene por objetivo integrar, educar e inspirar a la comunidad sobre formas de vida sustentables y en armonía con el medio ambiente. Desde el año 2016, nos transformamos en ONG, para seguir reciclando el viejo pensamiento, desde Victoria para toda la región.
Nos dedicamos a la educación ambiental y cultural. Impulsamos un módulo de educación de técnicas sustentables. Somos un espacio abierto y comunitario. Creamos turismo con arte reciclado. Generamos un punto limpio y de reciclaje con integración ciudadana.
El modelo Oveja Verde consta de 3 pilares: punto limpio, laboratorio social y espacio desconectado (modulo de educación de técnicas sustentables). Estos pilares buscan la interacción y re-dirección de la energía de los diferentes entes sociales, canalizando esta misma, en la integración y participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente y la cultura.